Ante amenazas de EEUU, Venezuela responde con unidad del pueblo (+Fotos)

Caracas, 19 sep.- A las amenazas de agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela, autoridades y el pueblo responden hoy con mayor unidad y compromiso de defender la nación, como reveló una reciente encuesta divulgada aquí

La respuesta de más de cuatro millones de mujeres y hombres de incorporarse a la Milicia Bolivariana ante el despliegue de ocho buques de guerra, un submarino nuclear y más de cuatro mil militares estadounidenses en aguas del Caribe, refleja el sentimiento por la patria de la mayoría.

El sondeo de carácter nacional de la encuestadora Dataviva, especializada en análisis global y regional, reveló que el 77 por ciento de los venezolanos manifestó estar dispuesto a defender el país ante la agresión.

Asimismo, el 88,9 consideró que las acciones del presidente Donald Trump buscan un cambio de régimen y el 91 por ciento estimó que la verdadera razón de las amenazas de Trump contra la República Bolivariana tiene como principal interés el petróleo.

Precisamente, la víspera, el presidente Nicolás Maduro reiteró el interés de Washington apoderarse del petróleo de su país.

El gobernante manifestó que detrás de las acusaciones falsas contra la nación sudamericana, demostradas por las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Organización Mundial de Aduanas y datos oficiales de la Administración de Control de Drogas estadounidense, “hay plan imperial para un cambio de régimen e imponer un gobierno títere” para venir a robar la mayor reserva de petróleo del mundo.

La narrativa creada por Estados Unidos no la cree ni su propio pueblo y “nadie cree las mentiras que están diciendo sobre Venezuela y sobre mí”, enfatizó, y opinó que esa batalla de la verdad “la estamos ganando y tenemos que ganarla cada día, la verdad de Venezuela”.

El sondeo de Dataviva -realizado del 1 al 15 de septiembre últimos entre siete mil interpelados mayores de 18 años, con margen de confianza del 95 por ciento y tres de error- reveló que el 89 por ciento de los venezolanos aseguró que la nación sudamericana es soberana.

«No hay una guerra o un conflicto que pueda ser declarado victorioso sin el apoyo del pueblo», y todo lo que haremos será junto a él, anunció el miércoles el ministro para la Defensa Vladimir Padrino, al dar paso a la maniobra militar Caribe Soberano 200, que concluye hoy tras tres días de ejercicio de guerra.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *