Florida, 17 sep.- El municipio de Florida mantiene un 98,5 porciento de supervivencia entre los niños menores de un año, un indicador que demuestra vitalidad y rigor en la vigilancia del Programa Materno Infantil del territorio.
Con un total de 199 partos exitosos registrados aquí desde enero hasta el 12 de septiembre, el sistema de Salud Pública y el resto de los actores sociales incluidos en dicho programa demuestran la voluntad de imponerse a las dificultades en busca de garantizar la calidad de vida de la madre y del bebé y la felicidad de las familias.
En este mismo periodo hubo que lamentar en Florida el fallecimiento de tres niños antes de arribar al primer año de existencia, un golpe sensible que disparó la tasa de mortalidad del municipio por encima de lo previsto.
No obstante, ese propio índice de desarrollo humano debe mantener la tendencia a disminuir si se respetan el control estricto sobre la evolución del embarazo y el cumplimiento de los protocolos establecidos ante cualquier amenaza para la vida de la gestante y el feto, así como la responsabilidad familiar en el acompañamiento al proceso y el cuidado de los menores dentro y fuera del hogar.