Florida, 13 sep.- Las entidades agroproductivas del municipio de Florida están convocadas a impulsar la producción porcina, avícola y de ganado menor a través de los módulos pecuarios para el consumo de los trabajadores y el acopio a la comercialización estatal y comunitaria.
Una muestra de cuanto es posible avanzar en la tarea la exhibe el colectivo de la Unidad Empresarial de Base Molino Libertad, en el Consejo Popular San Antonio, en el cual se concentran alrededor de un centenar de cerdos dispuestos para la ceba y la reproducción.
La cría de gallinas y guanajos también forma parte de la estrategia de autoabastecimiento de la entidad, donde no sólo se aprovechan los residuales de la cosecha arrocera como alimento animal, además de ello fomentan la plantación de otros cultivos que aportan a la dieta diaria de la masa avícola y porcina.
Entre los señalamientos de la visita de Control del Comité Central del Partido al municipio de Florida en el 2024 se incluyó el llamado a completar los Módulos Pecuarios en todas las entidades agropecuarias del territorio, una deuda todavía incompleta o pendiente de saldar en muchos lugares