India con una de primeras plantas integrales de producción de chips

Nueva Delhi, 29 ago.- India inauguró una de sus primeras instalaciones piloto integrales de producción de semiconductores, en Sanand, Gujarat, como parte de su objetivo de ser autosuficiente en ese importante sector, trasciende hoy.

En la inauguración de la planta, el ministro de Electrónica y Tecnología de la Información Ashwini Vaishnaw señaló que los semiconductores fabricados allí serán sometidos a la calificación de los clientes y, una vez aprobados, las plantas comerciales comenzarán su producción a gran escala, lo cual se espera para el año fiscal 2026.

La instalación, de la categoría G1, resulta una de las primeras plantas de ensamblaje y prueba de semiconductores subcontratadas (OSAT) a gran escala de la India.

Ofrece soluciones integrales para el ensamblaje, empaquetado, pruebas y servicios posteriores a las pruebas de chips, abarcando tanto tecnologías de empaquetado tradicionales como avanzadas.

Esto marca un paso importante en el fortalecimiento de las capacidades de semiconductores de la India y en el apoyo al objetivo del país de alcanzar la autosuficiencia, a la vez que presta servicios a los mercados globales, subrayó el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información.

Esa instalación de Sanand está equipada para gestionar servicios integrales de ensamblaje, empaquetado, pruebas y postprueba de chips. La instalación cuenta con equipos de alto rendimiento, un sistema de Ejecución de Manufactura de vanguardia para automatización y trazabilidad de Nivel 1, y laboratorios internos para la confiabilidad y el análisis de fallas, resaltó la entidad.

El Gobierno central y los estatales está invirtiendo aproximadamente 870 millones de dólares durante cinco años para desarrollar dos instalaciones de vanguardia (G1 y G2) en Sanand, Gujarat.

De acuerdo con el titular del sector, ese paso está contenido en el marco de la Misión de Semiconductores de la India, que hasta la fecha ha aprobado diez proyectos.

Por otra parte, el ministro indio resaltó la importancia de desarrollar una sólida base de talento y, en ese sentido, India está abocada a crear una cantera global de profesionales cualificados.

Para 2032, se prevé que el mundo se enfrente a un déficit de un millón de profesionales en esta esfera, e India tiene la oportunidad de subsanar una parte significativa de esta carencia, significó.

También explicó que, para ello, el Gobierno se ha asociado con 270 universidades y las ha equipado con herramientas de diseño de semiconductores de última generación.

Añadió que esa iniciativa empoderará a la juventud india, fortalecerá el ecosistema tecnológico y posicionará al país como un centro global de talento en semiconductores.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *