Florida, 30 ago.- A punto de cumplir 28 años de fundado el Patio El Madero del municipio de Florida, continúa como ejemplo de compromiso y responsabilidad en la producción de alimentos a través de los programas de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.
Cuando el próximo tres de septiembre el referido espacio hortícola y su gestor principal, Julio Madera Miranda, celebren el nuevo cumpleaños de El Madero, lo harán con el orgullo de haber acumulado méritos y resultados que lo ubicaron de forma histórica entre la vanguardia agroproductiva del territorio y del país.
Reconocido como entidad escuela para la formación de nuevas generaciones de técnicos agropecuarios, lugar de referencia en el uso de la agroecología y único establecimiento capaz de alcanzar en Florida la Triple Corona de Excelencia del Movimiento nacional de la Agricultura Urbana, El Madero sigue de pie luego de casi tres décadas de vida activa.
Ahora mismo, en sus predios no solo se cultivan verduras y vegetales como espinaca, acelga, habichuelas y condimentos frescos, también se aprovecha el terreno en la plantación de frutales, fundamentalmente variedades de plátano de alta demanda popular.
Si hablamos de su promotor Julio Madera Miranda, 28 años después del primer día, continúa allí con el mismo empuje y voluntad de siempre en la tarea de producir alimentos para el pueblo.