Proyecto Mi Barrio en San Jerónimo, jornada de especial divertimento

Florida, 26 ago.- El proyecto comunitario Mi Barrio desarrolló este domingo su actividad en la comunidad de San Jerónimo, del municipio de Florida, con una jornada de aprendizaje y esparcimiento de un profundo valor histórico y cultural.

La iniciativa sirvió como un puente entre el pasado y el presente, involucrando a los más jóvenes de la localidad en un viaje para redescubrir y conectarse con la rica herencia de su territorio.

La actividad central estuvo a cargo de la museóloga Lisney Gómez Ramos, representante del Museo Municipal de Florida, quien presentó a los niños y niñas una colección de fotografías originales de los veteranos de la región, piezas que forman parte del valioso archivo de la institución.

Posteriormente, se realizó una visita guiada a la tarja que conmemora los hechos históricos ocurridos en San Jerónimo, donde explicó a los presentes la importancia de estos eventos y su impacto en la formación de la identidad local.

La alegría y el entretenimiento de la jornada dominical estuvieron garantizados con la presencia del promotor cultural Rogelio Maya, quien, dando vida a su personaje del payaso Corbatín, animó la mañana con juegos, canciones y risas.

Esta enriquecedora jornada se efectuó en un momento significativo para la comunidad, ya que los niños y niñas de San Jerónimo se preparan para el inicio del nuevo curso escolar el primer día de septiembre en la institución educativa de nivel primario Francisco Gómez Toro donde, sin dudas, el conocimiento compartido durante la presentación del proyecto Mi Barrio enriquecerá su regreso a las aulas.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *