Florida, 19 ago.- Con más de 30 ganaderos incluidos en el plan de entrega de leche a la industria, la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Saturnino Aneiro Abella, en el municipio de Florida, avanza con paso firme hacia el cumplimiento de ese encargo estatal en el 2025.
Hasta la fecha, en conjunto, los vaqueros de la entidad reportan más de 10 000 litros acopiados por encima de lo previsto en medio de un esfuerzo para superar desafíos climatológicos, escasez de recursos y distorsiones que lastran los procesos productivos en la esfera agropecuaria.
En lo que va de año la CCS Saturnino Aneiro exhibe, además, resultados favorables en indicadores como la natalidad y el control sobre la mortalidad en la masa bovina.
La exigencia y el vínculo con los campesinos en cada área de labor son principios de trabajo para la Junta Directiva en esa entidad floridana y, en consecuencia, pueden hablar también de cifras positivas en la siembra de yuca, melón, boniato y calabaza en tierras de los asociados y en la finca de uso colectivo de la cooperativa.