Florida, 13 ago.- El municipio de Florida recibió la visita de Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol (FCB) y Comisionado nacional, como parte de un recorrido que se extenderá desde Camagüey hasta Guantánamo; la iniciativa se incluye en los esfuerzos que se realizan en el país para fortalecer esa disciplina deportiva desde la base.
Acompañado por representantes del Sectorial de Deportes provincial y local, así como por Evelyn Márquez Álvarez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Pérez Pardo recorrió las áreas del Estadio de Pelota y el Beisbolito ubicado en la zona aledaña al Micro Distrito.
Durante el encuentro se evaluó el estado de las instalaciones, la categorización del personal docente, el trabajo educativo y el desarrollo de las Pequeñas Ligas y categorías inferiores, con énfasis en el vínculo entre el deporte, la comunidad y las escuelas.
El presidente de la FCB insistió en la necesidad de consolidar un movimiento real de béisbol en el municipio, con participación activa de padres, activistas, delegados y presidentes de Consejos Populares y subrayó, también, la importancia de aprovechar fechas de efemérides significativas para realizar actividades deportivas que involucren a niños, jóvenes y familias, como vía para contrarrestar dinámicas poco saludables y fortalecer el tejido social del territorio.
La visita reafirma el compromiso del sistema deportivo cubano con el desarrollo integral del béisbol como parte esencial de la identidad nacional, incluso en medio de los desafíos que impone el Bloqueo.