Moscú, 5 ago.- Las unidades de la agrupación de tropas Este tomaron el control de la localidad de Yanvárskoe en la provincia ucraniana de Dniepropetrovsk, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.
Según dio a conocer este martes el ente castrense en su página oficial de Telegram, después de decisivas acciones ofensivas, efectivos del grupo de tropas Este tomaron bajo su control el asentamiento de Yanvárskoe en Dniepropetrovsk.
La nota añade que la citada agrupación causó más de 205 bajas durante los operativos en la República Popular de Donetsk y la provincia ucraniana de Dniepropetrovsk.
El Ministerio de Defensa informó igualmente que como consecuencia de los operativos del grupo Norte, el Ejército ucraniano perdió hasta 225 militares; en la línea de operaciones del grupo Oeste, fueron abatidos 220 soldados; el grupo Sur causó 210 bajas al del enemigo, y el grupo Centro ocasionó 375.
Se suman a estas pérdidas ucranianas otras 60 como resultado de las acciones combativas en la dirección donde actúa la agrupación Dniéper.
Además, las Fuerzas armadas de Ucrania perdieron siete vehículos blindados de combate, 31 automóviles, así como fueron destruidas tres piezas de artillería, 18 estaciones de guerra electrónica y siete depósitos militares.
La defensa antiaérea rusa también derribó 146 vehículos aéreos no tripulados tipo avión.
Desde el inicio de la operación militar especial en febrero de 2022, las fuerzas rusas han destruido un total de 664 aviones, 283 helicópteros, 74 mil 726 vehículos aéreos no tripulados, 625 sistemas de misiles antiaéreos, y 24 mil 448 tanques y otros vehículos blindados.
Así mismo han inutilizado, mil 584 sistemas de lanzacohetes múltiples, 28 mil 180 piezas de artillería de campo y morteros, así como 39 mil 150 automóviles militares especiales, resumió el parte del ministerio.
Tomado de Prensa Latina