Fuerzas de diversos organismos procedían al saneamiento del espacio público afectado ayer, tras el derrumbe de la fachada superior de un edificio ubicado en Princesa, entre las avenidas De Céspedes y Ayllon, inmueble colindante al Hotel «La Dominica», Monumento Nacional, en la ciudad de Cárdenas.
Frank Padrón Domínguez, intendente del municipio de Cárdenas, por vía telefónica comentó a la Agencia Cubana de Noticias que en el lugar se encuentra personal de la empresa Eléctrica y Comunales; especialistas de la Construcción valorarán el estado del inmueble y se actuará según el dictamen.
Alexei McIntosh, periodista presente en el sitio, comentó que confirman vecinos del lugar que en el interior del edificio se encontraban tres individuos, dos se retiraron a tiempo y uno, con lesión en un tobillo, recibe atención médica en el hospital local.
En publicación de McIntosh en la red social Facebook se menciona que la fachada perdió la parte superior a consecuencia del constante robo de vigas de madera del techo intermedio, ventanas, rejas y todo cuanto se podía saquear.
Expone el reportero que el daño a la electricidad es considerable en tanto el desplome quebró un poste de la línea de alta tensión y otras secundarias; confirmó además que hasta el momento no sufrió daños La Dominica, y permanecen en el lugar autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno.
Tomado de Cubasi