Florida, 2 ago.- Durante los meses transcurridos desde enero hasta junio del año en curso el municipio de Florida registró un total de 555 hechos delictivos, de forma general, y aun cuando la cifra decrece ligeramente en relación con igual etapa del calendario precedente, las principales autoridades del territorio mantienen la vigilancia, el enfrentamiento y la convocatoria a la batalla popular contra ese flagelo.
Las acciones con mayor incidencia fueron los delitos de robo con fuerza y hurto, asalto al patrimonio estatal y sacrificio de ganado mayor, y entre las demarcaciones más afectadas se incluyen los consejos populares, Agramonte, Centro Urbano, Argentina, Las Parras, La Vallita y Conquista.
El asalto al patrimonio estatal durante el primer semestre del año representó aquí el 2,3 porciento del total de los delitos registrados en el municipio, a partir de la ocurrencia de 15 hechos contra entidades estatales como bodegas, centros educacionales y otras.
Por su parte los acontecimientos de Robo con Fuerza denunciados en Florida en igual periodo se elevaron hasta 120, teniendo como escenarios principales a la Industria Azucarera Ignacio Agramonte y viviendas habitadas con personas en su interior.
En su modo de operar, la delincuencia aprovechó el descuido de los moradores y las horas de la noche para romper o forzar candados y sustraer azúcar, balas de gas licuado, equipos electrodomésticos, prendas de vestir, bicicletas y dinero, entre otros artículos.
La vigilancia revolucionaria colectiva, el control del potencial delictivo en barrios y comunidades, la denuncia oportuna de conductas sospechosas y de personas con marcado comportamiento antisocial deben sumarse a la actuación policial, en el propósito de reducir al mínimo la participación descarada de ladrones y matarifes en el municipio de Florida.