Proyecto Mi Barrio llevó alegrías a pobladores de comunidad rural floridana

Florida, 31 jul.- Integrantes del proyecto  Mi Barrio llegó a la escuela primaria Manuel Ascunce Domenech, del consejo popular Rolando Valdivia en Florida, como parte de las opciones recreativas coordinadas entre las direcciones de Cultura y Educación para las vacaciones veraniegas.

Esta iniciativa buscó enriquecer el tiempo libre de los niños de esa comunidad con una programación cultural, recreativa y deportiva, al integrar  instituciones culturales locales, profesores de recreación del Sectorial de Deportes y promotores culturales; las actividades reflejaron el enfoque comunitario y masivo que promueven los especialistas de Educación Física y Cultura  en el territorio.

La participación del  payaso Corbatin añadió un toque de alegría y entretenimiento al captar la atención de los más pequeños,  además, el apoyo del grupo de trabajo comunitario fue clave para garantizar la organización y el éxito del evento y sirvió, además, para reforzar el vínculo entre la escuela y su entorno.

Esta colaboración multidisciplinaria evidenció la importancia de articular esfuerzos que permiten fomentar espacios sanos y educativos durante el receso escolar de julio y agosto.  

La escuela Manuel Ascunce Domenech, nombrada en honor al joven mártir de la Campaña de Alfabetización, se consolidó como un centro referente en la etapa veraniega, al combinar cultura y deporte; las actividades incluyeron desde juegos tradicionales hasta espectáculos artísticos en coordinación con los programas de recreación física  impulsados por el Sectorial de Deportes como la Gimnasia Aerobia de Pequeño Formato y los Juegos Recreativos Comunitarios. 

Esta edición de  Mi Barrio resultó una oopción  bien recibida por los niños y las niñas y fomentó la participación infantil en un ambiente festivo y seguro, que reforzó valores cívicos y el sentido de pertenencia, pilares de la formación integral que promueven la Cultura y el Deporte en Cuba.

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *