Representantes del pueblo en Florida analizan tenas de interés económico y social

Florida, 31 jul.- «El municipio de Florida está en condiciones de alcanzar, en el 2026, la condición de Vanguardia y sede del acto provincial por el  aniversario 73 del Asalto al Cuartel Moncada, pero para lograr ese objetivo es preciso trabajar con mayor exigencia, integridad y comunicación intersectorial, haciendo cada cual su parte del deber y promoviendo la participación popular en todas las tareas».

Así lo reafirmó aquí  la primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista, Liliana Boudet Nápoles, al resumir este miércoles la vigésimo  segunda sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en la cual se evaluaron temas vinculados con la producción de alimentos, el comportamiento de la actividad  delictiva y las indisciplinas sociales  hasta el cierre de julio, además de la ejecución presupuestaria al concluir el primer semestre del año en curso.

Aún cuando el territorio mejora los resultados en varios encargos de la esfera agropecuaria, como la siembra de cultivos varios, la venta de carne a la industria y el crecimiento de la masa ganadera, entre otros, los delegados del máximo órgano del gobierno floridano  denunciaron la falta de exigencia en muchos lugares, demandaron mayor control de las producciones y los precios de comercialización,  y se comprometieron a impulsar, desde las propias  circunscripciones y consejos populares el movimiento de parcelas y patios productivos.

En este punto del orden del día el representante del pueblo en la circunscripción 70, Oristel Estevez Puerta, habló claro y recordó que la implementación de la Ley de Seguridad y Soberanía Alimentaria y Nutricional es vital para la supervivencia de la Revolución, y por ello cada análisis del tema, dijo-, debe enfrentarse con la profundidad requerida  en busca de soluciones, para no perder la confianza y la credibilidad de las masas.

Al debatir sobre el comportamiento del delito y las indisciplinas sociales en el primer semestre del año la Asamblea Municipal del Poder Popular se pronunció por incrementar el trabajo preventivo y comunitario y la denuncia popular ante el crecimiento de ambos fenómenos, así como a redoblar la vigilancia y el control administrativo en las instituciones del Estado.

Frente al aumento del número de jóvenes vinculados en actividades delictivas y la ocurrencia de actos de vandalismo contra la propiedad colectiva las autiridades del Ministerio del Interior aprovecharon el escenario para alertar sobre el papel de las familias en la protección de los menores, aseguraron que se mantiene activo  el combate al flagelo de las drogas; recordaron la importancia de actualizar planes de riesgo en empresas y entidades, y lamentaron la tolerancia de la población frente a delitos que impactan en la propia comunidad como el robo de aceite a transformadores de las redes electroenergéticas, entre otros.

La vigésimo segunda sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Florida conoció, asimismo, sobre  la marcha de la ejecución presupuestaria y del plan de la economía hasta el cierre de junio, con resultados favorables en la mayoría de los indicadores, salvó en los apartados de las ventas netas y los ingresos participativos, dónde inciden, fundamentalmente, las empresas de subordinacion nacional.

Finalmente el máximo órgano del poder del Estado en el territorio aprobó la liberación como miembro del Consejo de la Administración Municipal del compañero José Luis Rodríguez González, quien se desempeñaba además como Director General de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ignacio Agramonte.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *