Beijing, 19 jul.- Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Mauritania, Mohamed Ould Cheikh Ghazouani, subrayaron hoy las buenas relaciones de cooperación bilateral a propósito del aniversario 60 del establecimiento de sus nexos diplomáticos.
En un mensaje de felicitación, el líder asiático destacó que a lo largo de seis décadas, ambas naciones han mantenido un vínculo basado en el respeto mutuo y la igualdad, convirtiéndose en un ejemplo de cooperación entre países en desarrollo.
Señaló que en años recientes, los lazos bilaterales se han fortalecido con un creciente respaldo político y resultados positivos en múltiples áreas de colaboración.
El mandatario chino recordó que durante la Cumbre de Beijing del Foro de Cooperación China-África (Focac 2024), ambos líderes acordaron elevar la relación bilateral a una asociación estratégica.
Xi Jinping expresó la voluntad de trabajar junto con su homólogo para promover nuevas conquistas en esta alianza estratégica, en beneficio de ambos pueblos.
Por su parte, el presidente mauritano destacó la sólida amistad entre ambas naciones, así como la cooperación constante en múltiples niveles y el apoyo mutuo en foros internacionales.
Subrayó que el fortalecimiento de la relación a nivel estratégico refleja fielmente el profundo desarrollo de los vínculos bilaterales.
Tomado de Prensa Latina