Florida, 19 jul.- En el centro recreativo Cielo Floridano, se efectuó el acto de fin 2024-2025 donde siete destacados educadores del territorio fueron condecorados con la Medalla Rafael María de Mendive, reconocimiento que honra su trayectoria y dedicación a la enseñanza.
Entre otras autoridades la ceremonia contó, con la presencia de Liliana Boudet Nápoles, principal dirigente del Partido Comunista en Florida, y Yaima Lugo García, secretaria general del Sindicato de la Educación, quienes impusieron la distinción a los docentes.
La medalla se entregó a aquellos profesionales que han dedicado más de 25 años a la educación con resultados significativos en su labor y un compromiso inquebrantable con la formación de las nuevas generaciones.
Entre los homenajeados se encontraron Caridad Quintero Recio, maestra la primaria José Martí Pérez, y Magalis Zulueta Fleites, profesora de Educación Física en el centro escolar Manuel Ascunce Domenech; también recibieron la condecoración Yolexy Rodríguez Guerra, bibliotecaria de la Alfredo Álvarez Mola, y Marilú Quirós Crespo, docente de la Escuela Especial José Luis Tassende de las Muñecas.
Completaron la lista de reconocidos Daimaris Perna Pérez, coordinadora en la Facultad Obrero Campesina Camilo Cienfuegos; Liuba Rodríguez Pereira, jefa de departamento de Secundaria Básica; y Bárbara Lorenzo Guerra, especialista del Centro de Diagnóstico y Orientación.
Estos educadores han sido pilares en sus ámbitos al promover la excelencia académica y la inclusión, así como el fortalecimiento de los valores de la sociedad cubana desde las aulas.
El acto celebró el cierre del año escolar y rindió tributo al legado de hombres y mujeres que han consagrado su vida a la enseñanza; la entrega de la Medalla Rafael María de Mendive reafirmó el compromiso del territorio floridano con la educación de calidad y el reconocimiento a sus protagonistas, quienes continúan inspirando a colegas y estudiantes con su ejemplo de entrega y amor por la profesión.



