“Cuba es el comienzo de muchas luchas y el final de los derrotismos”

San José, 18 jul.- “Cuba es el comienzo de muchas luchas y el final de todos los derrotismos”, expresó hoy el comunicador español Txema Sánchez en un comentario dirigido a una campaña costarricense de solidaridad con la Isla.

“A quien nos da lo mejor sin pedir cuentas no se le aparta. A quien nos regaló una revolución cultural y la esperanza de ser libres y dignos se le respeta”, añadió el productor de espacios televisivos para redes sociales, en un comentario dirigido a la cruzada solidaria «Un abrazo a Cuba», liderada por el laureado periodista tico Rafael Ugalde.

El también miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad consideró a Cuba “la hermana, el faro, la guía, la verdad revolucionaria”, en su texto de apoyo a la campaña costarricense coordinada con el Movimiento de Solidaridad Amor por Cuba-Costa Rica.

Txema Sánchez comparó a la Revolución Cubana con “un camarada de lucha y trinchera al que no se le entrega. A un faro y un referente de solidaridad no se le abandona. A quien abre el camino de salida no se le olvida. A quien entrega su vida y se sacrifica por la verdad de todos no se le miente”.

A Cuba, la hermana, el faro, la guía, la verdad revolucionaria, a nuestra admirada y amada Cuba –sentenció- se le debe todo eso y mucho más.

“Viva Cuba y su Revolución permanente –vitoreó el comunicador español. Viva la heroica resistencia del Pueblo de CUBA y su constitucional y legítimo Gobierno, por sostener una vía más humana de existir. No abandonen a Cuba jamás -exhortó. Más que nunca necesita nuestra fraternidad”.

La campaña Un abrazo a Cuba que recibió el comentario de Txema Sánchez fue lanzada la víspera por el periodista Ugalde junto a un llamado a su país y al resto del mundo a defender al pueblo y al gobierno de la isla antillana.

El también abogado, experiodista del Semanario Universidad y excorresponsal de Prensa Latina en Costa Rica, convocó a esa cruzada junto a otros amigos solidarios para condenar al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense hacia La Habana, y rechazar una moción el 11 de julio contra Cuba por el Congreso costarricense.

“La idea, coordinada junto a responsables locales de la solidaridad con aquel país, consiste en que los pueblos y amigos de Cuba en todas las naciones, llámese Nicaragua, Guatemala, Colombia, Estados Unidos, España, podamos expresar nuestros sentimientos contra la infamia y la mentira, vertidas en su contra”, explicó Ugalde a Prensa Latina.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *