Florida, 16 jul.- Los más de 40 kilómetros a transitar desde la ciudad cabecera del municipio hasta la localidad costera Playa Florida reciben por estos días una importante acción de rebacheo y rehabilitación a partir del esfuerzo conjunto de diferentes organismos y entidades del territorio.
De acuerdo con la información ofrecida por fuentes del Consejo de la Administración Municipal, la reparación se concentra ahora mismo en los tramos con mayor deterioro en esa vía, en busca de mejorar el acceso y brindar seguridad al paso de vehículos para el traslado de pasajeros y mercancías.
Al cierre de la tercera jornada de labores se habían depositado en el terreno más de 600 metros cúbicos de material rocoso extraído de las canteras de La Porfuerza, lo cual implica viajes que superan los 20 kilómetros y una fuerte demanda de combustibles y lubricantes en la actual coyuntura.
No obstante, la mirada de las máximas autoridades del municipio sigue puesta en dos tareas fundamentales: mejorar la calidad de vida de quienes residen en la comunidad ribereña Playa Florida y facilitar el traslado de veraneantes a ese litoral costero de alta demanda popular en los meses de julio y agosto.
La rehabilitación del camino hacia La Paya, en el municipio de Florida, se constituye en misión conjunta liderada por el Partido, y la Administración del Gobierno local, con el apoyo de empresas estatales, cooperativas, trabajadores por cuenta propia y mipymes del sector privado.
Pero, sobre todo, con el concurso de trabajadores sencillos que, en medio del digno homenaje a los héroes y mártires de los sucesos del 26 de Julio de 1953, saben muy bien «de qué lado está el deber».