La Habana, 7 jul.- Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, y Narendra Modi, Primer Ministro de la India, coincidieron en el excelente estado de las relaciones bilaterales entre sus países.
En el marco de la XVII Cumbre de los BRICS, las partes analizaron las áreas de especial interés económico-comercial, de cooperación y de inversiones que existen actualmente entre la India y Cuba.
Durante el encuentro, Díaz-Canel agradeció el apoyo de la India para que la isla caribeña formara parte del importante bloque económico y político.
Admiramos mucho el papel relevante de su país en la arena internacional, dijo el Presidente cubano.
El Primer Ministro indio expresó su felicidad por la oportunidad de encontrarse con el mandatario cubano en la Cumbre y de que Cuba sea ya país socio.
Como parte de su intercambio, los representaron hablaron sobre proyectos que podrían concretarse en el ámbito de los países BRICS, en sectores de ciencia e innovación en las que Cuba tiene mucho prestigio.
La XVII Cumbre de los BRICS se celebra hasta este lunes 7 de julio en Río de Janeiro bajo el lema «Fortaleciendo la cooperación en el Sur Global para una gobernanza más inclusiva y sostenible».
El grupo BRICS representa el foro internacional de cooperación de los países emergentes del llamado sur global, nació en 2001 e inicialmente estaba formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Hoy está compuesto por 11 miembros, tras la entrada de Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Irán e Indonesia.
Tomado de ACN