Florida, 7 jul.- El Órgano Ejecutivo del Gobierno en el municipio de Florida mantiene un seguimiento estricto al desempeño del Sistema de Atención a las Familias (SAF), bajo el concepto que lo define como un programa de alta sensibilidad humana, establecido para brindar apoyo a personas y grupos en desventaja económica con el resto de la sociedad cubana en la actual coyuntura.
De forma sistemática el Consejo de la Administración Municipal exige información de las debilidades, carencias y resultados del trabajo en las unidades de ese tipo, ubicadas en los distintos Consejos Populares del territorio, y al mismo tiempo impulsa la ejecución de inspecciones periódicas y datos sobre la opinión y satisfacción de los comensales suscritos en los comedores del SAF.
Aspectos como la variedad de ofertas alimenticias, el control de los recursos, la organización y limpieza de los locales, la calidad del servicio, la actualización de los documentos rectores, la transparencia en las tarifas de cobro y el vínculo con proveedores de renglones agropecuarios se insertan en la agenda de fiscalización sistemática del gobierno floridano al Sistema de Atención a las Familias.
Aun cuando ese tipo de encargo se mantiene aquí en manos de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, otros actores y organismos como la dirección de Trabajo y Seguridad Social, los sectoriales de Deportes, Salud y Cultura asumen compromisos vinculados a la recreación sana y la protección de la calidad de vida de estos grupos cobijados bajo la sombrilla de los comedores familiares en Florida. (Foto: Archivo/Radio Florida)