Apoyar a las comunidades rurales: una tarea posible en Florida

Florida, 3 jul.- Con la venta de una tonelada de arroz regulado a 10 libras por comprador en la comunidad de San Antonio la Cooperativa de Crédito y Servicios Carlos Díaz Cervantes del municipio de Florida multiplicó las acciones de atención a los residentes en esa parte rural del territorio, un reclamo válido para el resto de las entidades productivas enclavadas en asentamientos campesinos y cañero-azucareros.

Mejorar las condiciones de vida, oportunidades y servicios para estas poblaciones se incluye en el Programa de Gobierno local para corregir distorsiones y reimpulsar la economía según se disponga de financiamiento y recursos, pero en tal misión deben sumar la solidaridad y el compromiso de las entidades agrarias que también se benefician del capital humano residente en El Entorno rural floridano.

Junto a los organismos y empresas gubernamentales obligados a ofrecer mayor atención a las comunidades y poblaciones del campo, en Florida existen más de 45 unidades del sector agropecuario y cañero que conviven en dichos espacios y pueden o deben convertirse, en su principal fuente de empleo y apoyo sistemático en las actuales circunstancias.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *