Presentan en Florida el Programa de Actividades del Verano

Florida, 1ro jul.- El próximo sábado, 5 de julio comenzarán de manera oficial las actividades previstas en el Programa del Verano 2025 en Florida con propuestas para los diferentes grupos etarios, presentación del talento artístico local, inserción de proyectos socioculturales y desarrollo de experiencias comunitarias en distintos escenarios del municipio.

De acuerdo con el programa aprobado, entre las fechas más relevantes a celebrar durante el receso estival se incluyen aquí el Día de los Niños, la conmemoración por el aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; el Día internacional de la juventud, el 12 de agosto, y el cumpleaños 99 del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Bajo el lema Siempre Joven las jornadas del Verano 2025 se proponen llegar hasta cada rincón del territorio floridano, incluida la parte rural, con acciones que defiendan la cultura y las tradiciones de la comarca, aporten al crecimiento espiritual de las personas, promuevan el gusto estético y contribuyan a la recreación sana y el bienestar de la población.

Más de una veintena de organismos e instituciones locales trabajan de forma directa en la organización de las propuestas especiales para los meses de julio y agosto, con protagonismo en la Casa de Cultura, el Museo, el cine Aurora, la biblioteca municipal, la Galería de Arte, la Asociación Hermanos Saíz, la Brigada José Martí, la radio local y los promotores culturales de Florida.

Sin duda será un verano austero: con las limitaciones propias de la actual situación económica y energética presente en el país, pero las actividades programadas se levantan como alternativa para aliviar tensiones y ofrecer a las familias un espacio donde compartir y socializar con alegría y optimismo.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *