Florida, 7 jun.- Llamar la atención sobre la importancia de la conservación, elaboración y consumo de comidas en buen estado es el principal objetivo del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos que se recuerda en el sector educacional de Florida con una jornada que se extendió durante toda esta semana en las instituciones educativas con acciones dirigidas a la prevención, detección y gestión de riesgos a través de la salubridad alimentaria.
Las acciones están centradas en la capacitación de los administradores y manipuladores de suministros, actores fundamentales del programa de alimentación escolar.
Los educandos, por su parte, participaron en concursos de dibujos, charlas y exposiciones, uniéndose a esta celebración elaboradores de la alimentación escolar con propuestas locales y compromisos de trabajo.
Con el lema “Inocuidad Alimentaria: ciencia en acción”, este 7 de junio se celebra el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos con la finalidad de sensibilizar sobre el tema en cuestión e inspirar medidas que ayuden a garantizar la seguridad alimentaria, esencial para la salud y el bienestar de las personas.