Recuperan servicio eléctrico de apoyo en el hospital municipal de Florida (+Imágenes)

Florida, 23 may.- Los directivos y trabajadores del hospital municipal docente, clínico-quirúrgico y materno Manuel Piti Fajardo, de Florida, se mostraron satisfechos por la recuperación del generador eléctrico ubicado en esa institución de Salud Pública, el cual cumple una misión estratégica de vida o muerte frente a la coyuntura actual de déficit energético.

De acuerdo con la información publicada por el doctor Alberto Abascal Santana, máxima autoridad en esa institución del sistema de salud floridano, “desde horas de la noche del domingo y hasta la tarde del lunes, especialistas en grupos electrógenos de la Unión Eléctrica trabajaron en la sustitución del generador de corriente del equipo ubicado en el Hospital Municipal, luego de evaluar desperfectos técnicos que impedían su normal funcionamiento”.

Según la propia información: concluido el mantenimiento, el artefacto tecnológico también reconocido como Planta eléctrica del hospital ya se encuentra trabajando para garantizar la continuidad de los procesos asistenciales en los periodos de afectación electro energética al circuito donde se ubica la referida instalación de servicios médicos.

En diferentes momentos el propio doctor Abascal Santana ha defendido la importancia de proteger la vitalidad del grupo electrógeno del hospital general de Florida, cuando se conoce la función que desempeña como respaldo a la asistencia médica para cada uno de los miles de pacientes que acuden a esa unidad en busca de auxilio y cura para sus enfermedades.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *