Muestra martiana a cuatro manos en Biblioteca Nacional de Cuba

Muestra martiana a cuatro manos en Biblioteca Nacional de Cuba

La Habana, 20 may.- La exposición “Esto es luz y del sol no se sale”, de Kamil Bullaudy y Mario Fabelo, tiene su espacio hoy en la galería El Reino de este Mundo, de la Biblioteca Nacional José Martí, en esta capital.

Ambos artistas cubanos tienen una inspiración permanente en la figura del Héroe Nacional y esta muestra a cuatro manos representa una de las tantas actividades con las que se conmemora en todo el país el aniversario 130 de la caída en combate del Apóstol de la Independencia de la isla.

Martí es una constante motivación en mi obra porque es la forma que encontré de rendirle tributo. Pintarlo y seguir pintándolo promuevo su pensamiento, expresó Bullaudy.

Con obras nuevas, casi acabadas, algunas prácticamente dándoles el acabado en la galería, y hay otras que tienen varios años, pero sigo exponiéndolas, añadió.

En cambio, Fabelo trabaja la iconografía martiana desde hace ya 12 años y comentó que tiene al Maestro como referente.

Cuando hay situaciones difíciles pueden aflorar las peores cosas de la gente; pero cuando uno se remite a Martí sucede todo lo contrario, aflora todo lo bueno, el amor, la dulzura, la luz y por eso Martí es tan importante para nosotros los cubanos, sentenció el artista.

Tengo el lema de que hay que salvaguardar la obra de Martí en el contexto en el cual fue escrita esa obra, como una de las formas de honrarlo. No descontextualizar sus ideas ni recortarlas, agregó Fabelo.

Veo que cada frase de Martí son muchos caminos, porque era un ser de luz. Para mí es un resguardo contra los males y está en todas partes, concluyó.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *