Control agropecuario del Gobierno volvió a tierras de la empresa Argentina

Florida, 19 may.- La marcha de los principales indicadores productivos del sistema azucarero de la Empresa Agroindustrial Argentina, en el municipio de Florida, estuvieron de nuevo en la mira del tradicional control semanal del Gobierno a las bases productivas del territorio.

El recorrido llegó esta vez a las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) Las Martinas, Los Burros y El Oronte, así como al Banco de Semillas de la Empresa, entidades donde se analizó la marcha de la preparación de tierras; la siembra de caña y cultivos varios en la actual campaña y cumplimiento del plan de acopio de leche y carne entre otros encargos para el 2025.

Se sumaron al interés del gobierno la situación de los caminos, la atención a la fuerza laboral y a las comunidades cañeras, y las potencialidades de diversificación de las cooperativas del sector.

Entre los acuerdos resumidos en la visita sobresalen la importancia de avanzar, de inmediato, en la recuperación de los organopónicos de Las Martinas y Los Burros; completar los compromisos particulares de siembra de yuca y plátano, con unas 100 hectáreas pendientes y elevar el control sobre los recursos a favor de los resultados.

Yudier Peña Vargas, viceintendente del Consejo de la Administración de Florida encargado de los Programas de la Agricultura y Azcuba, evaluó de aceptable la comprobación en las entidades mencionadas y en la UBPC El Oronte, y llamó a continuar avanzando en las tareas del camino hacia la Soberanía y Seguridad Alimentaria.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *