La Habana.- FRANK Abel Rosales se convirtió en el primer cubano asegurado para el torneo de clavados de los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025 y la lista de clasificados debe seguir aumentando en las próximas jornadas.
El finalista del último campeonato mundial juvenil consiguió 320.95 puntos en el trampolín desde un metro del Campeonato Panam Aquatics de Medellín 2025 y con ese resultado es segura su inclusión en la cita juvenil del verano próximo.
La noticia fue confirmada por la comisionada nacional Milagros González, quien adelantó que también hay posibilidades para Cihan Ernesto Caballero ubicado en el lugar 15 con acumulado de 233.35 unidades.
«Faltan conocer las plazas oficiales por cada uno de los grupos de países, y como también son dos competidores por cada nación debemos tener opciones con Cihan», explicó la directiva respecto al proceso por el que hay que esperar para la confirmación definitiva.
El evento de trampolín desde un metro tuvo como ocupantes del podio al canadiense Thomas William (352.05), el venezolano Jesús Eduardo (343.05) y al colombiano Simón Zapata (327.90).
En la jornada de este miércoles los cubanos también dependieron en la piscina Complejo Acuático César Zapata de Anais Negret y Cynthia Cortina, presentadas en la prueba sincronizada de plataforma.
Completaron nota de 153.45 rayas y escoltaron a las mexicanas Rut Elisa Pérez y Abigail González (282.96). Los eventos de sincronizado no ofrecen clasificación para Asunción 2025.
Este jueves las muchachas estarán en el individual del trampolín desde un metro con la propia Cynthia y Martha Castañeda.
Poco después saldrán en el sincronizado de plataforma Bernaldo Arias y Carlos Daniel Ramos.
Aunque Cuba solo participa en la categoría abierta –que es la que ofrece los cupos para Asunción 2025– en la justa se disputan preseas en pruebas por edades desde los 13 hasta los 18 años y luego de dos fechas de competencia es México el líder del medallero con siete de oro, cinco de plata y cuatro bronces.
Tomado de JIT