Proyecto orquestal de niños franceses tenderá puentes con Cuba (+Foto)

Proyecto orquestal de niños franceses tenderá puentes con Cuba (+Foto)

París, 10 may.- La asociación Pequeñas Manos Sinfónicas, que acoge a talentosos niños y adolescentes franceses, perfila un intercambio cultural con Cuba para acercar más mediante la música a ambos pueblos, resaltó hoy su director, Éric du Fa.

En declaraciones a Prensa Latina en esta capital, el artista y director de orquesta precisó que el objetivo de la iniciativa es que el proyecto viaje a la isla para realizar actuaciones y que niños cubanos vengan a presentarse en suelo galo.

No podemos aún hablar de una fecha, porque debemos coordinar varias cuestiones, pero es seguro que será en menos de dos años, comentó.

Pequeñas Manos Sinfónicas protagonizó la víspera una inolvidable velada en la Embajada de Cuba en Francia, donde deleitaron a los presentes con temas clásicos y de jazz.

En la primera parte del espectáculo, una orquesta disertó con su repertorio de sinfonías, mientras que en la segunda una gran banda de jazz compartió con sello propio obras que han sonado por décadas y enamorado a generaciones de cualquier continente, como Autumn leaves, Summertime y Over the Rainbow.

Las sorpresas quedaron para el final, con una hermosa presentación por las bandas del himno nacional de Cuba, y un cierre por todo lo alto con el Mambo número 8 de Dámaso Pérez Prado.

Conozco el extraordinario nivel musical de la isla, de ahí que estemos muy motivados por este proyecto, manifestó du Faÿ, quien se consideró un admirador de la mayor de las Antillas, aunque todavía no ha podido visitarla.

Respecto a Pequeñas Manos Sinfónicas, destacó que lleva casi 20 años de existencia, un período durante el cual han sido parte de esta asociación más de 10 mil músicos bisoños, con un promedio de 13 años de edad.

proyecto-orquestal-de-ninos-franceses-tendera-puentes-con-cuba

Realizamos unos 90 conciertos al año, que incluyen la participación en festivales en las regiones francesas de Normandía, Bretaña y Córcega, en los que nos gustaría ver actuar a niños cubanos, subrayó.

Du Faÿ aseveró que el trabajo conjunto constituye una clave en la trayectoria de la asociación, la cual mediante su música difunde un mensaje de paz y amistad en tiempos turbulentos para la humanidad.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *