Sus rivales serán los Leñadores de Las Tunas, líderes del torneo con 21 victorias y 12 derrotas. Aunque ya tienen asegurado su boleto a los playoffs, los tuneros están enfocados en dominar la etapa clasificatoria junto a los Tigres de Ciego de Ávila (24-16).
Los santiagueros, con balance de 17-20, tienen grandes posibilidades de quedarse con el cuarto y último cupo a la siguiente fase, ya que aventajan por dos triunfos a los Alazanes de Granma, quienes aún tienen pendientes cuatro partidos contra los tuneros.
En la jornada anterior, las Avispas volvieron a demostrar su poder ofensivo al derrotar 14-8 a los Leñadores, gracias a tres jonrones que elevaron su total de cuadrangulares a 44 en la campaña, todo un récord para esta competencia.
Eduardo García conectó su décimo vuelacercas de la temporada y llegó a 47 impulsadas, consolidándose como líder en ese departamento. Por su parte, Yoelquis Guibert disparó su undécimo cuadrangular para mantenerse al frente en el apartado de jonrones y apoderarse del liderato de bateo con un promedio de .412.
Para el duelo de hoy, los anfitriones dependerán en el montículo de Osvaldo Acuña, quien presenta un balance de 3-3 y un promedio elevado de carreras limpias permitidas, superior a seis por cada nueve entradas.
Por su parte, los Leñadores anunciaron a Jesús Enrique Pérez (1-0), quien recientemente lanzó cinco entradas perfectas contra los Tigres.
Tomado de Prensa Latina