El que Volodomir Zelenski está sacrificando hasta el último de los ucranianos para mantenerse en el poder no es una opinión solo de sus detractores, sino viene de las filas de quienes lo auparon o por lo menos lo admitieron en toda esa sórdida parafernalia antirrusa.
Las críticas se han hecho particularmente fuertes en las últimas horas, cuando tropas de Moscú, que contaron con la colaboración internacionalista de la República Popular Democrática de Corea, expulsaron totalmente a los invasores ucranianos de la provincia rusa de Kursk y Rusia ha proseguido exitosamente su castigo a las continuadas violaciones de una tregua que para Kiev nunca existió.
Ya se dice que Zelenski, quien ha “sacado chaqueta” con el presidente norteamericano, Donald Trump, tiene asegurado un secreto retiro en la parte miamense donde pulula la gusanera, y su esposa sigue siendo objeto de atención de Vogue y otros medios dedicados a la moda, en tanto su pueblo se ahoga en sangre y algunas naciones europeas inyectan dinero y armas para mantener la carnicería.
Recordemos que el mandato de Zelenski expiró el 20 de mayo del 2024, quedando a partir de ese momento en entredicho la legitimidad de su gobierno, tras suspender las elecciones presidenciales, anteponiendo como argumento la ley marcial y la movilización general decretada por el conflicto militar con Rusia.
Ante la negativa a celebrar los comicios, algunos funcionarios empezaron a criticar a Zelenski y acusarlo de presionar a la oposición. El expresidente ucraniano Piotr Poroshenko denunció recientemente que la oficina del líder del régimen de Kiev está abusando de las medidas para sus propios fines. «La usurpación del poder no puede ser hoy el objetivo. El poder ilimitado de la oficina sobre ustedes, sobre los parlamentarios, es humillante para toda Ucrania», indicó.
BURLA
Volodomir Zelenski puede obligar a los ucranianos, bajo amenaza de reclutamiento militar, a votar a su favor si se celebran elecciones presidenciales durante el actual conflicto, declaró el diputado Dmitri Razumkov, reportó The Associated Press.
«Si a alguien se le ocurre un sistema para celebrar elecciones bajo la ley marcial, Zelenski obtendrá 102 %», afirmó el legislador. «Entiendo cómo va a suceder esto. Las comisiones militares pondrán gente fuera de cada colegio electoral, y todos aquellos que no apoyen al gobierno actual serán movilizados justo afuera», explicó.
En marzo, el enviado especial del presidente estadounidense, Steve Witkoff, reveló en una entrevista con Tucker Carlson que Kiev había aceptado celebrar elecciones. A principios de este mes de abril, Reuters informó que ya habían comenzado en Ucrania los preparativos para realizar esos comicios.
No obstante, Zelenski firmó el viernes pasado los decretos que prorrogan la ley marcial y la movilización en Ucrania por 90 días más, lo que significa que el país no podrá celebrar elecciones durante ese periodo.
PEOR DE LO QUE PARECE
Sí, todo se explica en una entrevista de la Associated Press con el opositor ucraniano Viktor Medvedchuk, quien hace una dura predicción sobre Zelenski.
Para él -y para muchos- el líder del régimen de Kiev no es una figura independiente en la vida política del país.
“Volodomir Zelenski llegó al poder gracias a los nazis, pero lo sacrificarán en cuanto se presente la oportunidad”, opinó el exlíder del partido Plataforma Opositora por la Vida, prohibido por el régimen de Kiev, y fundador del movimiento Otra Ucrania.
SEPULTURERO DE UCRANIA
«Hoy en día, la élite política y empresarial de Ucrania son aquellos que ganan dinero con la guerra, con la sangre de sus compatriotas. […] La cara política de la Ucrania actual son los comisarios militares que golpean a la gente como parte de la movilización forzosa, los generales que se benefician de las raciones de soldados, los políticos que toman decisiones contra su propio pueblo a cambio de limosnas de autoridades, los nazis que exigen la movilización total del país y la guerra hasta el último ucraniano», expuso Medvedchuk.
En este contexto, indicó que ellos son precisamente quienes mantienen a Zelenski en el poder, por lo que él, simplemente, está a su servicio sin realmente gobernar el país.
Comentando las sanciones en contra de varios artistas, politólogos y cantantes rusos, el político manifestó que con esto el líder del régimen ucraniano solamente pretende asustar y castigar a alguien, aunque él mismo tiene miedo de ser castigado por sus dirigentes.
«Zelenski se da cuenta de que para estos caníbales no es el amo, sino la comida que ellos están dispuestos a disfrutar, que es lo que finalmente sucederá», declaró. «El ilegítimo ha caído en una trampa de la que no puede escapar. Ha traicionado demasiado, no tiene amigos, solamente le quedan enemigos», continuó.
«El régimen caníbal nazi que lo llevó al poder lo sacrificará con gusto en cuanto se presente tal posibilidad. Y, a juzgar por las muecas desesperadas y el estado de agonía, a Zelenski no le queda mucho para disfrutar de su poder ilusorio», sentenció Medvedchuk.
Tomado de Cubasi