A 64 años de la victoria, Girón sigue vivo

Florida, 19 abr.- Este 19 de abril los floridanos celebramos juntos el Aniversario 64 de la Victoria de Playa Girón, bajo el compromiso de no olvidar nunca el ejemplo de patriotismo, valor y sacrificio de los héroes y mártires protagonistas de esa epopeya que salvó la continuidad de la obra de la Revolución cubana.

En esta jornada no solo rendimos homenaje a los protagonistas de esa gesta que aún nos acompañan como Ciro Martín Delgado, Justo Martínez Véliz y Gregorio Benítez; también llega el tributo a quienes partieron rumbo a la gloria con el orgullo de haber servido a la Patria en la primera trinchera del combate contra el imperialismo yanqui en 1961.

Ninguna tribuna, escenario, plaza y ningún periodo de tiempo serían suficientes para agradecerles la posibilidad de mantener viva, hasta la fecha, la obra humana y de justicia social materializada a partir de esa primera gran derrota del imperialismo y su política intervencionista en América Latina.

Playa Girón sobrevive en la memoria del pueblo cubano como muestra suprema de cuánto valen la unidad, el liderazgo y la capacidad movilizativa de un país frente a la amenaza y la guerra de un enemigo poderoso, dispuesto a arrebatar y pisotear la dignidad y la libertad de otros.

A 64 años de aquel suceso las consignas de Patria o Muerte y Viva Fidel se renuevan para reiterar las palabras de José Martí cuando aseguró que “Antes que cejar en el empeño de hacer libre (para siempre) y próspera a la Patria, se unirá el mar del Sur al mar del Norte, y nacerá una serpiente de un huevo de águila”.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *