Florida, 27 mar.- Bajo la premisa de “Lograr la inclusión social y la accesibilidad a todos los servicios y entornos”, los integrantes de la Asociación Nacional del Ciego de Cuba (ANCI) en el municipio de Florida desarrollaron su asamblea general en la cual valoraron el trabajo desplegado en el año 2024.
Durante el proceso se abordaron los logros de la organización, pero también las deficiencias de la institución desde su base, como, por ejemplo, la necesidad de reparación de la sede, la problemática existente con las barreras arquitectónicas y la situación con los cajeros automáticos para el cobro de sus chequeras.
En el encuentro se entregaron varios reconocimientos a las instituciones del territorio que, de una forma u otra, apoyan el avance y desarrollo de la ANCI, entre ellas, el Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER), el Sectorial de Cultura, la dirección del Partido, el Gobierno y el Órgano de Trabajo y Seguridad Social.
Entre los objetivos a materializar por los integrantes de la ANCI para el actual año sobresalen mantener la superación de los cuadros y representantes de las agrupaciones de base según lo establecido en los estatutos y reglamentos, coordinar con la dirección de Prevención Atención y Seguridad Social la prioridad a los asociados en la propuesta y aprobación de subsidios, fortalecer el trabajo INDER-ANCI con vistas a incrementar la participación de jóvenes y mujeres en las actividades deportivas.
Igualmente, se pretende captar a un mayor de personas ciegas o de baja visión para incorporarlos a la asociación, y sumar a nuevos aficionados a los grupos de música y teatro.
La Asociación Nacional del Ciego en el municipio de Florida cuenta con un total 141 asociados, que trabajan por mantener la unidad entre los todos y su inserción a la sociedad en igual de derechos y oportunidades.