Florida, 26 mar.- Con la entrega, este sábado, de un nuevo donativo de frutas y vegetales a niños y niñas del círculo infantil Semillitas del Futuro, el agricultor floridano Fidencio Rodríguez Maya, de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Carlos Díaz Cervantes, ratificó el espíritu de solidaridad y compromiso de la mayoría de los campesinos en la actual coyuntura.
Tomates y fruta bomba salidos de la tierra, las manos y el sudor de este hombre humilde apoyarán por estos días la dieta de los infantes matriculados en esa institución educativa, ubicada en el Microdistrito del consejo popular José Martí, dónde siempre agradecen el cariño y desprendimiento de los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Fidencio Rodríguez Maya, el donador, integra el movimiento de Productores de Avanzada en el territorio, y del resultado de su labor en poco más de siete hectáreas de cultivos varios siempre dedica una parte para la entrega gratuita a centros sociales, educacionales y del sistema de Salud.
De igual manera, promueve, incluso por iniciativa propia, la venta directa de renglones agropecuarios de gran demanda a los trabajadores en los sitios mencionados anteriormente.
Esa conducta sistemática, responsable y desinteresada, junto a la condición de campesino destacado, forjaron el expediente que permitió a Fidencio Rodríguez integrar la delegación campesina que representó al municipio de Florida en la reciente asamblea provincial de balance del XIII Congreso de la ANAP en Camagüey.