Florida, 21 mar.- En las escuelas del municipio de Florida continúan las actividades en previstas para la Jornada Nacional de Maternidad y Paternidad. Iguales en derechos y responsabilidades que se desarrolla en todo el país desde el 14 de febrero hasta el 4 de abril.
Presidida este año con el lema Convivencia familiar en equidad, la jornada propicia una contribución al desarrollo integral de los seres humanos, y una reflexión en torno al ejercicio de la autoridad y el papel que cumplen los límites para un proceso de crecimiento saludable.
Matutinos especiales, talleres con promotores de salud, docentes y estudiantiles, charlas educativas y clases magistrales son algunas de las acciones que desde el mes de febrero se ejecutan en las escuelas locales, con el auspicio de la Dirección General de Educación y la colaboración del Grupo Prosalud y el Programa de Planificación Asistida de Florida.
Con la realización de la Jornada Nacional de Maternidad y Paternidad Responsable se pretende sensibilizar, promover los espacios de reflexión y diálogo, además de facilitar herramientas que contribuyan a desarrollar la corresponsabilidad y el autocuidado, junto a la preparación de las familias por ser sustentadores de la crianza, en la tarea de ayudar crecer.