Florida, 16 mar.- El recorrido número 100 del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar llego al municipio de Florida, dónde otorgó una calificación positiva al cumplimiento de los principales indicadores productivosy estratégicos de ese movimiento agroalimentario y popular.
La revisión se extendió por varios sitios, patios y organopónicos asociados a la Granja Urbana local, con el objetivo de observar la siembra de hortalizas, condimentos y vegetales, evaluar la obtención de proteínas y reconocer el empleo de técnicas agroecológicas y la innovación frente a los retos actuales en la producción de alimentos.
Al resumir la visita a Florida la representación del Grupo Nacional de Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar reconoció el avance en este encargo estatal, pero llamó a potenciar mucho más la cría de aves para la cosecha de huevos y el reforzamiento del programa popular porcino en busca de garantizar el aporte de estas carnes a la per cápita alimenticia y nutricional de los habitantes del municipio.
De igual forma se reclamó cuidar las medidas de protección fitosanitaria en los espacios de cultivo, con el empleo efectivo de las barreras de desinfección para el acceso a los mismos.
El recorrido 100 del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana por tierras floridanas concluyó de manera favorable para esta comarca, en medio del esfuerzo por alcanzar las metas dispuestas en los planes de Implementación de la Ley de Seguridad y Soberanía alimentaria y nutricional, conocida como Ley SSAM.