Florida, 13 mar.- La dirección del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Florida llamó a los representantes de la Industria Láctea local a defender también los planes lecheros, desde la exigencia para el cumplimiento de lo pactado con las entidades y los productores en la base.
“No es solo denunciar en reuniones los problemas que afectan la entrega de leche y culpar al otro; se trata de involucrarse en la solución, visitar las cooperativas y bajar hasta las fincas donde existen mayores deudas en el ordeño para exigir respuestas a la palabra empeñada”.
Así lo denunció Liliana Boudet Nápoles, primera secretaria de la máxima organización política del municipio, en referencia directa a los directivos de la Unidad Empresarial de Base Productos Lácteos de Florida durante la reunión de balance anual sobre los Programas Locales de Soberanía y Seguridad Alimentaria.
En ese encuentro se analizaron las fallas que provocaron el déficit de más de un millón de litros del lácteo en los resultados productivos del 2024, y tensan el acopio y distribución del referido alimento en la actualidad.
“Si el Partido y el Gobierno floridano incrementan cada día los recorridos y el intercambio hombre a hombre en la gestión y convocatoria para multiplicar el acopio lechero, ¿Cómo es posible que los principales responsables de la tarea no se preocupen por hacer mucho más?, eso es, por encima de todo, una obligación ineludible de la Empresa Láctea”, resumió con firmeza la líder de la organización política en tierras de Florida.