Florida, 1ro mar.- Con la presencia de la primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista, Liliana Boudet Nápoles, se desarrolló en Florida el balance anual de la Comisión de Cuadros del Consejo de la Administración del municipio, dónde se analizaron indicadores del desempeño de esta estructura encargada de fiscalizar el sistema de trabajo con los hombres y mujeres que asumen tareas de dirección, bajo el control del Estado y el gobierno en el territorio.
Entre los temas con mayor destaque en el encuentro resaltaron la necesidad de avanzar en el completamiento y preparación de las reservas e incorporar un número mayor de jóvenes a esa cantera; elevar el compromiso político, eficacia y nivel profesional de los directivos estatales y completar plantillas de puestos de dirección imprescindibles en los diferentes sectores.
Los miembros de la Comisión de Cuadros del Consejo de la Administración Municipal, junto a los invitados, defendieron también la importancia del vínculo con el pueblo; preservar la ética, moral y sensibilidad de los jefes principales en su actuar diario y lograr estabilidad en los más de 260 cargos oficiales existentes en Florida.
Cómo elemento positivo del resumen sobresalió la presencia femenina al frente de un grupo importante de entidades y procesos que definen resultados y satisfacción del pueblo en esta demarcación camagüeyana.
Al cierre de su Balance anual la Comisión de Cuadros del Consejo de la Administración Municipal de Florida entregó reconocimientos a las comisiones de base de las direcciones generales de Trabajo y Seguridad Social, Salud Pública, Educación, Deportes y Cultura por su desempeño destacado en el 2024.
En las palabras conclusivas del análisis, la máxima representante de la dirección del Partido en el territorio, Liliana Boudet Nápoles llamó a cuidar los indicadores de la política de cuadros, ser objetivos en la selección de las reservas y dinámicos en su formación, de acuerdo a las características de cada lugar y misión a cumplir.
La primera secretaria convocó, asimismo, a los cuadros del gobierno y del Estado a fomentar y mantener la unidad del pueblo y fortalecer mucho más la labor ideológica y el compromiso incondicional con la obra, los principios y los destinos de la Revolución cubana.