Florida, 27 feb.- Hasta la fecha en el municipio de Florida se considera como deficiente la gestión de respuesta a los planteamientos de la población surgidos durante el primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores correspondiente al XVIII periodo de mandato de los órganos locales del Poder Popular.
De acuerdo con informes de la secretaría del Consejo de la Administración Municipal de los 283 reclamos y peticiones recogidos en esa convocatoria, solo el 15 porciento de ellos encontraron solución efectiva.
Trascendió que la mayor cantidad de asuntos por resolver se concentran en manos de la Empresa Eléctrica, Comunales, el Consejo de la Administración, Acueducto y Alcantarillado, y en el sector agropecuario local.
Y aun cuando de forma general existe la voluntad de avanzar en la solución de todos los problemas planteados por el pueblo en el más reciente proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores las limitaciones materiales y de recursos se levantan como el peor de los muros para alcanzar ese fin.
No obstante, corresponde a las direcciones y organismos del municipio de Florida implicados en tal misión buscar alternativas, apoyarse en la innovación tecnológica y en la colaboración intersectorial para satisfacer necesidades y demandas que mejoren la calidad de vida del pueblo y multipliquen la confianza en el Gobierno y las bondades del proyecto social que se construye en Cuba.