Noviembre, 2024.- Las unidades cañeras del municipio de Florida están convocadas a trabajar mejor en la organización de la próxima zafra azucarera, tanto con la participación de la fuerza humana y mecanizada, como en la defensa del estimado en los campos de cosecha.
La capacitación del personal dispuesto a participar en la contienda, el aprovechamiento de la jornada laboral y el control de los recursos, unido a la atención a los colectivos laborales, deben ocupar la agenda de jefes y directivos antes y durante el desarrollo de la zafra.
Si se tienen en cuenta los resultados de la campaña precedente en Florida, la zafra del 2025 exige mayor calidad y eficacia en el corte de caña, para evitar las perdidas en cosecha y recolectar toda la materia prima posible en el tiempo establecido.
Resulta imprescindible, asimismo, mantener una estrategia municipal bien diseñada, desde las empresas hasta las unidades agro-azucareras del territorio, de manera tal que se aprovechen con eficiencia los picos de recursos y las oportunidades de la naturaleza en los meses de recolección y molienda de la caña para fabricar azúcar.
Del mismo modo, deben actualizarse los planes de contingencia frente a situaciones sobrevenidas como incendios y fuertes lluvias, que obliguen a la reubicación de los medios y frentes de corte y tiro de la gramínea en la etapa de cosecha.