Florida, 15 nov.- El colectivo de la Empresa de Recuperación de Materias Primas del municipio de Florida celebró el aniversario 63 de la constitución de esa entidad por el Comandante Ernesto Che Guevara, el 7 de noviembre de 1961.
En la actividad recibieron reconocimiento unos 20 estudiantes de diferentes niveles de enseñanza seleccionados como destacados en la entrega de artículos reciclables a través del programa Recuperadores del Futuro.
También fueron estimulados los trabajadores de la Unidad Ferroviaria 60 Aniversario, centro laboral que de forma destacada contribuye a los estándares de productividad y calidad de la empresa.
El homenaje se extendió a trabajadores por cuenta propia e integrantes de las organizaciones de masas que aportan a la empresa recuperadora del territorio residuos de papel y cartón, artículos de bronce, aluminio, chatarra ferrosa, desechos de electroenergéticos, frascos de medicamentos y otros envases de plástico y cristal que constituyen materia prima para procesos industriales y rubros exportables.
En el acto municipal de Florida por el aniversario 63 de la creación de la Empresa de Recuperación de Materias Primas se reafirmó que, hoy más que nunca, el reciclaje se valida como una necesidad para el desarrollo armónico y la sostenible medioambiental, además de contribuir al ahorro monetario y ecológico, y al avance de los programas económicos en diversas esferas.