Florida, 1ro. nov.- El sector campesino del municipio de Florida concluyó con éxito el proceso de balance de base del XIII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), convocatoria donde se evaluaron temas fundamentales de la vida interna y la marcha de los principales encargos políticos y productivos de la organización agraria.
De acuerdo con la información ofrecida por la dirección de la ANAP en el territorio, todas las cooperativas campesinas materializaron este tipo de encuentro previo a la asamblea municipal, con la participación de la mayoría de los asociados y con debates francos sobre los resultados y retos del campesinado local.
Entre las propuestas y preocupaciones enviadas por los agricultores de Florida a las sesiones municipales y provinciales del XIII Congreso destacan las inconformidades con el programa de bancarización, la importancia de cerrar filas multisectoriales contra el delito y la necesidad de abrir alternativas para la adquisición de recursos como el combustible y otros.
Según el cronograma previsto, la asamblea municipal del XIII Congreso de la ANAP en Florida está prevista para el próximo mes de diciembre.