Florida, 9 oct.- Unos 574 estudiantes de primer grado en Florida participaron en el acto de iniciación a la Organización de Pioneros José Martí y recibieron la pañoleta azul que los identifica como Moncadistas, símbolo que les acompañará hasta comenzar el cuarto grado.
El momento resultó oportuno para el homenaje de los escolares a Ernesto Guevara de la Serna, el Che, en el aniversario 57 de su muerte física, como evidente muestra de la continuidad histórica de un proceso que tiene al Guerrillero Heroico entre sus principales íconos y referentes.
El acontecimiento marcó el inicio de la jornada ideológica Camilo-Che; consagrada a recordar a estos combatientes, paradigmas en los que las nuevas generaciones pueden encontrar un ejemplo de humanidad, ética, justicia y ejercicio de la práctica revolucionaria.
El acto municipal de iniciación de pioneros se desarrolló en la institución educativa del nivel primario, Leonor Pérez Cabrera, con la presencia de Alexey Cobo, miembro del Buró del Partido en el territorio; Ariam García Rodríguez, subdirector general de Educación; y Niurka Turiño, jefa de la Enseñanza Primaria en Florida.