Florida, 29 ago.- El Festival Internacional Timbalaye 2024 fue una nueva oportunidad para mostrar las potencialidades que en materia cultural existen en el municipio de Florida.
Los muchachos de la conga Yunay y sus bongos protagonizaron una nueva jornada donde se hizo gala de las más genuinas tradiciones musicales de la localidad.
El proyecto Abriendo Brechas de la Asociación Hermanos Saíz y el destacado sonero Dani Danilo amenizaron, también, la cita cultural efectuada en el parque José Martí de la ciudad.
Gilberto Miralles Loro, metodólogo de Cultura Popular en el territorio, disertó sobre las particularidades del Timbalaye, un evento que tuvo subsede en la ciudad de Florida por el arraigo de la religión yoruba existente en la localidad y como parte de las opciones veraniegas de la etapa estival.
Aunque la agrupación rumbera Rumbalaroye no pudo efectuar su esperada actuación, por problemas técnicos, el amplio público presente en esta jornada tuvo la posibilidad de disfrutar del encuentro auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Cultura y la Educación (UNESCO) que apuesta por la defensa de los valores culturales en el país.