Florida, 22 jul.- El compromiso con el Programa de Seguridad y Soberanía Alimentaria del pueblo floridano se comprobó una vez más durante una visita partidista a los productores de avanzada Felipe Alcántara Quintas y Jorge Hernández Mesa, cuyas fincas reúnen varias caballerías de tierra sembradas de cultivos varios como yuca, plátano, calabaza, arroz, melón y boniato.
Encabezado por la primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista, Liliana Boudet Nápoles, el recorrido, sirvió para comprobar y reconocer el esfuerzo y los resultados de ambos agricultores del Consejo Popular Conquista y vinculados al sistema productivo de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ignacio Agramonte y Loynaz.
También se evaluaron durante el recorrido las demandas y necesidades de cada uno de estos productores para avanzar con certeza en el empeño de obtener cantidades significativas de alimentos para el pueblo, en el menor plazo posible.

En consecuencia, Felipe Alcántara y Jorge Hernández solicitaron mayor respaldo en la prestación de servicios de la maquinaria agrícola y acceso a las unidades de ese tipo, hasta tanto puedan recuperar y poner en marcha sus propios equipos.

Aun cuando la sequía se resiste a abandonar los suelos de ambos integrantes de la vanguardia productiva del municipio de Florida, el entusiasmo y espíritu de victoria que muestran día tras día Jorge y Felipe constituye el mejor sistema de riego para su compromiso agroalimentario, traducido en calidad de la siembra y estimado favorable para el rendimiento de las cosechas.