Florida, 3 jul.- Las autoridades gubernamentales de Florida insisten sobre la necesidad de reforzar la inspección sanitaria a nivel local para contrarrestar las indisciplinas sociales que deterioran la higiene comunal y echan por tierra los esfuerzos del Estado para reducir los riesgos epidemiológicos durante la actual contingencia.
En la más reciente reunión del grupo de trabajo para enfrentar la situación actual, se reiteró que es insuficiente la actuación del cuerpo de inspección estatal encargado de la prevención y el control de vectores.
En evaluación integral, con la presencia de miembros de esta fuerza se enfatizó en la necesidad de mejorar su funcionamiento y elevar la exigencia en el terreno para que no queden impunes quienes irrespetan las normas higiénicas y atentan contra la salud ambiental en el ámbito comunitario.
En este escenario de análisis gubernamental trascendió que durante la pasada semana fueron confirmados en el territorio 11 ciudadanos infectados con el virus del Dengue, entre un total de 177 pacientes estudiados por presentar síntomas febriles.
Y este sábado llegó la confirmación de que las muestras de otros cinco pacientes floridanos resultaron positivas al virus del Oropouche, tras estudios realizados en los laboratorios especializados del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, en la ciudad de La Habana.
Según precisaron autoridades sanitarias del municipio, los casos estudiados residen en la zona norte de la ciudad cabecera municipal, la mayoría de ellos en el consejo popular Argentina.
En la reunión de este lunes del Grupo de Trabajo del Gobierno se informó la causa de la actual interrupción del servicio de abasto de agua a la población, otra vez consecuencia de averías en los sistemas de rodamiento de dos de los motores de bombeo en la Estación ubicada en la Presa Caonao.
Esta situación corresponde atenderla a una brigada de la Empresa Provincial de Acueducto, cuyos efectivos deben visitar la Estación de Bombeo para diagnosticar la magnitud de la avería y gestionar la solución necesaria que permita restablecer el servicio de agua a los municipios de Florida y Carlos Manuel de Céspedes.