Florida, 1ro jul.- Los directivos del hospital Pediátrico Leopoldo Rey Sampayo del municipio de Florida impulsan la reorganización de su capital humano, optimizan los recursos básicos y defienden una asistencia médica eficaz, en medio de la actual etapa donde se incrementan la amenaza del dengue y de otras infecciones virales y bacterianas.
“Estamos laborando con el corazón para que cada familia retorne a su hogar con un niño sano y saludable luego de su paso por esta institución”, afirmó el doctor Nelson del Sol Serrallonga, director del Pediátrico floridano, quien agradeció la disciplina y colaboración de madres y padres en la obtención de ese objetivo.
El doctor Serrallonga resaltó, además, que a partir del incremento del síndrome febril inespecífico mantienen allí un alto índice de ocupación de las 75 camas existentes en el hospital, con garantías de recursos diagnósticos, terapéuticos, logísticos y alimentarios para pacientes y su familiar acompañante.
Significó así mismo que, hasta la fecha, en las pruebas realizadas a más de 90 infantes ingresados por sospecha de dengue, solo un cuatro por ciento de ellos resultó positivo a la enfermedad.
En medio de fuertes limitaciones en la disponibilidad de personal médico, de enfermería y mantenimiento, el colectivo del Hospital Pediátrico Leopoldo Rey Sampayo no desmaya ni un minuto en la misión de proteger la calidad de vida y la supervivencia de los niños y niñas de los municipios de Florida, Esmeralda y Carlos Manuel de Céspedes que son recibidos en esa institución del Sistema de Salud Pública en esta demarcación.