Florida, 22 jun.- La Distinción por la Educación Cubana que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba le fue otorgada a la educadora Bárbara Lorenzo Guerra, jefa del Centro de Diagnóstico y Orientación (CDO) de Florida, merecedora de la honrosa condecoración por los méritos acumulados en la labor pedagógica y la notable contribución al desarrollo educacional del territorio.
La ceremonia de imposición coincidió con la clausura del Seminario Municipal de Preparación del próximo curso escolar desarrollado los días 18, 19 y 20 de junio en el Instituto Preuniversitario Rural Rolando Valdivia Fernández.
Yunior Vega Rivero, director general de Educación en Florida, impuso en el pecho de la condecorada la alta distinción que avala el trabajo sostenido por la profesora durante más de 20 años, su dedicación y la labor abnegada dirigida a la formación de las nuevas generaciones.
Según trascendió, otros destacados educadores floridanos con relevante trayectoria recibirán la Distinción por la Educación Cubana en el acto de fin de curso, previsto para el mes de julio.