Retorna Venecia a relativa normalidad tras inundaciones
- Detalles
- CategorÃa: Un poco de todo
- Escrito por Redacción Digital Radio Florida
- Visto: 27

Roma, 18 nov.- La ciudad de Venecia comienza el retorno a una relativa normalidad, tras las inundaciones causadas por la marea alta.
El centro histórico y la mayorÃa de los centros docentes reanudaron sus actividades, al tiempo que continúa la recuperación y la evaluación de los daños, mientras una parte del territorio del archipiélago permanece bajo agua.
El alcalde del emblemático centro turÃstico italiano, Luigi Brugnaro, anunció el restablecimiento de la comunicación vial entre todas las áreas y la reapertura de algunos museos.
El presidente del gobierno municipal añadió que comienza su labor como comisario extraordinario designado por el gobierno para la fase de recuperación, en la cual se contempla una asignación de fondos para el resarcimiento de personas damnificadas, tanto naturales como jurÃdicas.
A raÃz de las inundaciones y graves daños causados por la marea de 187 centÃmetros el pasado dÃa 12, el Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia para Venecia y asignó una partida inicial de 20 millones de dólares para la gestión de la primera fase de esta situación excepcional.
La vÃspera Venecia vivió por cuarta ocasión en seis dÃas otra jornada de marea elevada con registros superiores a los 140 centÃmetros, al alcanzar en esta ocasión los 150 centÃmetros, elevación suficiente para que las aguas del mar Adriático cubran más de la mitad del área de viabilidad local.
Para hoy y mañana, los pronósticos apuntan a una mejorÃa de la situación con niveles máximos que oscilarán entre 105 y 110 centÃmetros, en tres momentos puntuales.
(RHC)





