Presentes en Liberia los primeros médicos cubanos que combatirán el ébola
- Detalles
- CategorÃa: Sociedad
- Publicado: Jueves, 09 Octubre 2014 02:56
- Escrito por Redacción Digital Radio Florida
- Visto: 244
MONROVIA, oct 09.- El Gobierno liberiano inÂformó que la avanzada del grupo de médicos cubanos que participarán en las labores de lucha contra el ébola ya se encuentran en ese paÃs.
Se espera que unos 50 expertos sanitarios lleguen a Liberia en los próximos dÃas para incorporarse a este equipo inicial, aunque esta cifra puede variar dependiendo de las necesidades que se detecten en el paÃs, precisó el gobierno de Liberia en un comunicado.
Según reporta EFE, el ministro liberiano de Relaciones Exteriores, Augustine Kpehe NgaÂfuan, agradeció al Gobierno cubano esta “sóÂlida amistad y solidaridad con las personas necesitadasâ€.
Además se mostró confiado en que la enfermedad sea erradicada pronto en su paÃs, el más afectado por el brote de ébola, surgido en Ãfrica occidental el pasado mes de marzo, que ya ha causado cerca de 3 900 muertos en varios paÃses de la región.
El funcionario también destacó la labor de los médicos cubanos a nivel internacional, a los que se refirió como los “diplomáticos de medicina en el mundoâ€.
El doctor cubano que dirige esta expedición, Juan Carlos Dupuy Núñez, dijo que este equipo médico que trabajará conjuntamente con las autoridades del paÃs, forma parte de la respuesta internacional para controlar la epidemia.
Todo el personal médico que Cuba enviará a Ãfrica occidental ha recibido preparación teórica y práctica, entrenamientos en bioÂseguridad y riesgos de enfermedades emergentes.(Granma Digital)

