Proyectan Cuba y Brasil rubricar un acuerdo de servicios postales
- Detalles
- Categor铆a: Sociedad
- Publicado: S谩bado, 14 Junio 2014 09:05
- Escrito por Redacci贸n Digital Radio Florida
- Visto: 290
La Habana, jun 14._Cuba y Brasil proyectan rubricar un acuerdo de servicios postales, para optimizar las prestaciones a colaboradores que cumplen misi贸n en el gigante sudamericano, inform贸 en la capital una funcionaria del Grupo Empresarial Correos de Cuba.
Zoraya Bravo Fuentes, directora de Operaciones Postales de esa entidad, declar贸 que el objetivo esencial del convenio es viabilizar la expedici贸n y entrega de los bultos postales internacionales a sus destinatarios.
Resalt贸 que este servicio beneficiar铆a a los miles de galenos y dem谩s personal de salud destacados en Brasil, y se prev茅 en este proceso cumplir con todas las medidas organizativas en cuanto a tratamiento, tramitaci贸n, transportaci贸n y las reclamaciones que puedan proceder.
Se trabaja igualmente en la indagaci贸n de las v铆as m谩s r谩pidas para agilizar y controlar mejor el servicio, de manera que la Aduana sepa con anticipaci贸n qu茅 traen los paquetes, y as铆 evitar la extracci贸n il铆cita al ofrecer mayor seguridad a los env铆os, refiri贸 la funcionaria.
En cuanto a la actualidad nacional, Bravo Fuentes refiri贸 que hubo que recurrir a los ferrocarriles por no darse abasto con la cantidad de bultos postales internacionales a entregar.
Signific贸 que hoy se controla con rigor todo el tratamiento de los env铆os postales internacionales, en aras de continuar reduciendo el atraso en las entregas.
Sin embargo, no obstante las medidas tomadas para mejorar el servicio, a煤n persisten problemas que generan insatisfacci贸n en los clientes, por las afectaciones y demoras que existieron durante los primeros cuatro meses del a帽o.Cubadebate

