Apag贸n en Islas Canarias deja a casi un mill贸n de personas sin electricidad

 Apag贸n en Islas Canarias deja a casi un mill贸n de personas sin electricidad

La Habana, 30 sep.- La isla canaria de Tenerife ha sufrido hoy un apag贸n general del suministro el茅ctrico en toda la isla, seg煤n ha indicado el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La alcaldesa capitalina, Patricia Hern谩ndez, ha explicado mediante un tweet en su cuenta oficial que Endesa est谩 intentando restablecer la luz y que le han comunicado que podr铆an tardar unas seis horas.

En este sentido, la empresa responsable trabaja ya en la recuperaci贸n del servicio para volver a tener suministro el茅ctrico.

Al respecto, fuentes de Endesa han indicado a Europa Press que por ahora se desconocen las causas de la incidencia y han confirmado que la misma afecta a la totalidad de Tenerife.

Sobre las 13.00 horas de la jornada se ha producido el gran apag贸n, lo que ha sorprendido a vecinos y conductores de toda la isla, a los que se les solicita precauci贸n al estar los sem谩foros sin energ铆a.

Asimismo, la Polic铆a Local capitalina ha movilizado a sus efectivos en la ciudad para facilitar el tr谩fico en Santa Cruz.

Mientras, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112 Canarias, ha se帽alado que el servicio funciona con normalidad y que se est谩n atendiendo las llamadas de emergencias.


(CubaDebate)

Discursos de Miguel D铆az-Canel Berm煤dez